¿Cuántas calorías tiene el brócoli?

El brócoli es un vegetal que cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. Mientras que el brócoli cuenta con más calorías en comparación con otros vegetales como la coliflor, este vegetal se considera como bajo en calorías. Antes de analizar el tema de cuantas calorías tiene el brócoli, debemos conocer que este vegetal debe ser cocido en vapor para poder mantener todos sus beneficios y nutrientes.

Cuantas calorías tiene el brocoli

Cuantas calorías tiene el brocoli

Cuantas calorías tiene el brócoli

La respuesta a la pregunta ¿Cuántas calorías tiene el brócoli? es que este vegetal nos entrega cerca de 44 calorías por porción. Hay que considerar que la gran parte de estas calorías provienen de grasa, en donde cerca de 5 calorías son de grasas dentro del brócoli.

La grasa total es muy baja para este vegetales, en donde solo el 0,55 del total del brócoli se considera como contenido graso. La gran parte de estas grasas en el vegetal son grasas poliinsaturadas consideradas como saludables, además sólo contiene pequeñas trazas de grasas saturadas. El brócoli destaca por contener más proteínas que otros vegetales.

Uno de los grandes beneficios del brócoli, es que este es eficaz para reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Esto se debe a la composición química del brócoli. Los estudios han demostrado que el brócoli cuenta con ciertas sustancias químicas que ayudan a reducir el riesgo de sufrir de cáncer colorrectal, cáncer de mana, cáncer a la próstata y otros tipos menores de cáncer.

Dentro de los compuestos que son capaces de prevenir el cáncer, encontramos a los fitoquímicos, sulforafano y compuestos del tipo Indol. Dentro de estos compuesto, se puede destacar al sulforafano, el que es un compuesto potente derivado de la glucorafanina, el cual se genera cuando masticamos al brócoli. Por el lado del Indol en el brócoli, este bloquea los receptores de estrógenos en las células que podrían provocar cáncer de mama, inhibiendo de esta manera el crecimiento de células cancerosas.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el brócoli? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene el brocoli
  • brocoli calorias
  • brocoli al vapor calorias
  • Cuántas calorías tiene el brócoli por lo regular
  • cuantas calorias tiene el brocoli cocido
  • cuantas calorias tiene brocoli
  • cuantas calorias contiene el brocoli
  • cuantas caloriaa tiene el brocoli
  • calorias del brocoli
  • calorias brocoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *