¿Cuántas calorías tiene el helado?

Sin duda el helado es uno de los postres más deliciosos que pueden existir. Sobre todo en aquellos días calurosos, sin embargo, ese sabor delicioso suele esconder un montón de calorías, si analizamos cuantas calorías tiene el helado podemos comprobar que no solo es alto en calorías, también en algunos tipos de grasas que no son para nada saludables.

Cuantas calorías tiene el helado

Cuantas calorías tiene el helado

Cuantas calorías tiene el helado

Ante nuestra pregunta de ¿Cuántas calorías tiene el helado? debemos conocer que los helados son un postre fabricado a base de productos lácteos, los cuales suelen ser combinados con edulcorantes que aumentan su cantidad de calorías. Por lo general, una simple taza de helado de vainilla puede entregar 150 calorías, esto hablando de una porción cercana a los 100 gramos.

Hay que considerar que las calorías que encontramos en un helado variarán según el sabor y la marca que fabrique el postre, esto se puede comprobar en el helado de chocolate, el cual puede alcanzar hasta las 210 calorías, lo que refleja que es más alto en calorías que el helado de vainilla.

Uno de los grandes errores que realizan los consumidores, es pensar que el helado que promete ser bajo o sin ningún tipo de grasa es más bajo en calorías que el habitual. En estos tipos de helados que prometen ser más saludable, se suele encontrar más azúcar en su composición como una manera de compensar la extracción de las grasas naturales. Es fácil concluir que este aumento de azúcar en el helado se realiza para aumentar el sabor del producto que suele ser entregado por la grasa presente en el helado. El tipo de azúcar que suele ser utilizado en los helados es una combinación de jarabe de glucosa, además de sacarosa.

Aunque debemos conocer que el tipo de grasas que se encuentran en los helados son del tipo saturadas, las cuales aumentan el colesterol en nuestra sangre, y suelen contribuir en la obesidad y enfermedades al corazón, por lo que a pesar de mantener calorías similares, los helados bajos en grasas efectivamente son más saludables.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el helado? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *