¿Cuántas calorías tiene el huevo?

Pueden que te gusten duros, revueltos, hervidos o en una tortilla, lo importante es que los huevos son una delicia nutritiva, que se pueden comer solo o mezclado con otros alimentos. Aunque probablemente sabrás que se encuentran llenos de proteína y debemos tener cierto cuidado con el tema del colesterol, por lo que es fácil comprender porque muchos nos preguntamos sobre ¿cuantas calorías tiene el huevo?

Cuantas calorías tiene el huevo

Cuantas calorías tiene el huevo

Cuantas calorías tiene el huevo

En su forma más natural, los huevos contienen muy poco colesterol. Según expertos, un huevo grande tiene sólo cerca de 0,4 gramos de carbohidratos, sin embargo, estos datos nutricionales pueden variar dependiendo de cómo se consuma el huevo. Por ejemplo, un huevo frito nos entregar cerca de 93 calorías, mientras que un huevo duro, nos estará entregando cerca de 78 calorías, por el lado de los huevos revueltos, estos están fácilmente sobre las 100 calorías.

Un huevo cuenta con proteínas, grasas saludables y otros nutrientes. Por lo general, un huevo grande tiene alrededor de 70 calorías y un poco más de 6 gramos de proteínas. También cuenta con 28 miligramos de calcio, 99 miligramos de fósforo y 71 miligramos de potasio. Debemos conocer que un huevo contiene casi 200 miligramos de colesterol y alrededor de 5 gramos de grasa, aproximadamente la mitad de esta grasa es considerada como saludable, pero la otra mitad proviene de ácidos grasos saturados.

Aunque los carbohidratos suelen tener una mala reputación, son realmente importantes para el funcionamiento de nuestro organismo. Después de todo, los carbohidratos cuando son consumidos, son desglosados en glucosa y son utilizados para proporcionar energía a nuestro cuerpo. De hecho, los carbohidratos son la principal fuente de combustible de nuestro cuerpo, esto quiere decir, que sin ellos, nuestro cuerpo debe utilizar proteínas y grasas para proporcionar energía. La proteína que se encuentra en los huevos se utiliza normalmente para reparar tejidos y construir nuestros músculos, mientras que las grasas se utilizan para amortiguar los órganos y mantener una temperatura corporal estable.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el huevo? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene tortillas avena 4huevos y una banana
  • cuantas calorias tiene una oanqueca de huevo cambur y avena
  • cuantas calorias tienen 4 huevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *