¿Cuántas calorías tiene el melón?

Los melones nos ofrecen un montón de fibra, múltiples vitaminas y múltiples minerales, todo esto sin proporcionar una alta cantidad de calorías. Debemos considerar que los melones se encuentran en la familia de las calabazas y en algunos sectores, estos pueden estar disponibles todo el año, especialmente durante el verano. En el caso de que nos encante el comer melón fresco, pero nos preocupa el tema de las calorías, podemos consumir este alimentos sin grandes problemas, pero ¿Cuántas calorías tiene el melón?

Cuantas calorías tiene el el melon

Cuantas calorías tiene el el melon

Cuantas calorías tiene el melón

Un melón completo cuenta con un diámetro de aproximadamente 5 pulgadas de ancho, y cuando buscamos analizar el tema de cuantas calorías tiene el melón, este cuenta con aproximadamente 360 calorías. La mayoría de sus calorías provienen de carbohidratos, los cuales llegan a ser considerados como la principal fuente de combustible para nuestras células. Debemos considerar que los carbohidratos tienen cerca de 4 calorías por gramo. Mientras que un melón cuenta con cerca de 80 gramos de carbohidratos, o lo que también podría ser analizado como 320 calorías de carbohidratos. Debemos considerar que un melón entero cercano a las 5 pulgadas, este nos proporciona alrededor de 5 gramos de proteína y 2 gramos de grasa. La proteína también nos ofrece cerca de 4 calorías por gramo, lo que representa alrededor de 20 calorías presentes en un melón. Las restantes 20 calorías llegan a provenir de la grasa, las cuales suelen tener 9 calorías por gramo. Debemos considerar que si alguien consume una cuarta parte del melón, este obtiene cerca de 90 calorías, se obtienen 20 gramos de carbohidratos, un poco más de un gramo de proteína y menos de 0,5 gramos de contenido denominado como grasa.

Debemos considerar que el consumir una cuarta parte de un melón, nos proporciona casi el 15% de nuestras necesidades diarias de ácido fólico, el cual es indispensable para el mantenimiento y la producción de nuestras células. Esta vitamina es considerada importante para las mujeres que se encuentran en edad de procrear o embarazadas, debido a que les ayuda a prevenir eventuales problemas en el feto que se encuentra en crecimiento.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el melón? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • calorias melon
  • cuantas calorias tiene el melon
  • melon calorias
  • cuantas calorias tiene un melon
  • melón
  • el melon tiene calorias
  • cuantas calorias tiene un meln entero grande
  • cuántas calorías tiene un kilo de melón
  • cuantas calorias tiene el melon?
  • caloriasmelon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *