¿Cuántas calorías tiene el pescado?

El pescado como un alimento habitual es recomendado debido a que contiene muchos nutrientes del tipo esencial, específicamente se recomienda su consumo por sus altos niéveles de omega-3, sin embargo, cuando estos son cocinados fritos podrían llegar a ser considerados como insalubres debido a que el contenido de grasas aumenta peligrosamente. Mientras que el consumo habitual de pescado es algo recomendado, los pescados fritos deberán ser consumidos con moderación para mantener un estilo de vida saludable.

Cuantas calorías tiene el pescado

Cuantas calorías tiene el pescado

Cuantas calorías tiene el pescado

Cuando nos preguntamos ¿Cuántas calorías tiene el pescado? por cada 100 gramos este nos entrega cerca de 84 calorías, mientras que un pescado frito aumenta sus calorías hasta las 270 calorías por cada 100 gramos, lo que es casi el doble de calorías.

Una especie común del pescado que es consumida de manera regular es la merluza, la cual nos proporciona cerca de 133 calorías por cada 100 gramos, cifras que tienen como base que este se cocine al horno o a la parrilla. Dentro de estas cifras, el 31% de su contenido es grasa, solo un 1% son carbohidratos, mientras que un 68% del animal son proteínas.

El pescado destaca por ser alto en ácidos grasos omega-3, los cuales puede disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Es gracias a este factor que se recomienda consumir pescados al menos dos veces por semana para aumentar nuestra ingesta de estas grasas saludables. Debemos conocer que el omega-3 también nos puede ayudar a mejorar el desarrollo cognitivo en los niños, logran disminuir los triglicéridos dañinos en la sangre, logran disminuir la presión arterial, estas también mejoran la inmunidad y logran reducir de manera efectiva los síntomas relacionados a la artritis. Los pescados del tipo grasos como es el caso del salmón, arenque, la caballa, la trucha de lago y el atún son pescados especialmente ricos en ácidos grasos omega-3.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el pescado? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *