¿Cuántas calorías tiene el queso?

El queso tiene el potencial de ser un alimento que puede aumentar nuestro peso, debido a que cuenta con una gran cantidad de grasa, de hecho, este producto genera 9 calorías por cada gramo. Debemos conocer que los alimentos con mayor contenido de grasa, contienen más calorías, por lo que el comer demasiado de estos productos, como el queso, puede causar que se aumente de peso. Sin embargo, algunos quesos son más bajos en grasas en comparación con otros. Para poder mantener nuestro peso estable, es recomendado elegir variedades de queso que cuenten con una menor cantidad de grasa.

Cuantas calorías tiene el queso

Cuantas calorías tiene el queso

Cuantas calorías tiene el queso

La grasa en el queso al igual que otros productos de origen animal, son grasas saturadas, que son la mayor causa de un aumento en el colesterol negativo. Una sola porción de 3 onzas de queso puede llegar a contener hasta 24 gramos de grasa, lo que puede traducirse en 216 calorías, de los cuales 135 calorías son solo de grasas saturadas.

Ahora bien, hay otros tipos de quesos en donde sus valores nutricionales varían, por ejemplo, en una onza de queso mozzarella se encuentran 4.5 gramos de grasa, mientras que en el mismo tamaño de un queso suizo, este cuenta con 8 gramos de grasa. Además, otros tipos de quesos considerados como más sabrosos, tales como el cheddar o brie, son generalmente los que cuentan con más altos niveles de grasa en comparación con otros quesos considerados como suaves.

Sobre este tema nutricional, podríamos llegar a sacrificar nutrientes eligiendo quesos que son bajos en grasa. Esto se debe a que los quesos que cuentan con un mayor contenido de grasa son a menudo más altos en proteínas y calcio.

Aunque de igual manera contamos con alternativas a este producto que prometen ser más nutritivas, ademas de bajas en calorías. Por ejemplo, hay quesos fabricados con soja, arroz o verduras.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el queso? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • 4 onzas de queso cuantas calorias tiene
  • cuántas calorías tiene el queso
  • cuantas calorias tiene el queso de todos los tipos
  • cuantas calorias tiene el queso popular
  • cuantas calorias tiene queso sanguchero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *