¿Cuántas calorías tiene el tomate?

El tomate es un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías, esto hace que sea siempre recomendable de comer en las dietas para adelgazar, teniendo muchos usos y preparaciones, ya sea como ensaladas, salsas, mermeladas y rellenos de comidas. Para saber cuantas calorías tiene el tomate, se debe considerar su porción y tamaño, por eso un tomate de tamaño mediano y de 250 gramos aporta un total de 29 calorías.

Cuantas calorías tiene el tomate

Cuantas calorías tiene el tomate

Cuantas calorías tiene el tomate

Saber cuantas calorías tiene un tomate es siempre importante, para medir las porciones y llevar en regla la dieta para perder peso que se pretenda realizar, esto también se puede medir en la preparación del tomate; por ejemplo media taza de jugo de tomate contiene 25 calorías. Otro tipo de tomate muy consumido es el tomate cherry el que tiene un menor tamaño y que también se utiliza para preparar ensaladas, donde 100 gramos de este tomate contiene 20 calorías; mientras que una ensalada de tomates naturales junto a una mezcla de vegetales verdes contiene 180 calorías aproximadamente.

Otro alimento muy consumido es la salsa de tomate, la cual contiene 22,2 gramos de carbohidratos, 1,8 gramos de proteínas, 1 gramo de grasa, 0% de colesterol, y 3,2 gramos de fibra, esto si hablamos de una salsa casera; la cual contiene 92 calorías por cada 100 gramos. El tomate no solo es un alimento bajo en calorías que se puede agregar a las dietas para adelgazar, también aporta muchos beneficios al organismo como reducir la presión arterial, es un potente antioxidante, contrarresta los efectos del tabaco, evita la aparición de distintos tipos de cáncer como el de pulmón, de mama, estómago, vejiga y próstata. Además mejora la visión, combate la diabetes, aumenta las defensas y mejora el estado de la piel, los dientes y el cabello, destacando que también disminuye los niveles totales de colesterol y protege el intestino y el hígado.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene el tomate? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *