¿Cuántas calorías tiene la carne?

En muchas partes del mundo, la carne constituye una porción considerable de una dieta clásica. Este producto nos aporta proteínas, múltiples minerales, vitaminas y grasa, en donde estos nutrientes son importantes por sus efectos beneficiosos de cara a nuestro bienestar. Sin embargo, algunos componentes en la carne, como las grasas saturadas, pueden entregar consecuencias negativas a nuestra salud, debido a este factor, es importante conocer cosas como cuantas calorías tiene la carne, ya que esto nos ayudara a tomar la decisión sobre cuánto de este alimento debemos consumir.

Cuantas calorías tiene la carne

Cuantas calorías tiene la carne

Cuantas calorías tiene la carne

Los nutricionistas señalan que cada 100 gramos de carne de cerdo, esta genera 112 calorías, mientras que la carne de la vaca cada 100 gramos nos entrega por sobre las 180 calorías. Dentro de los diversos cortes de carne, encontramos que cuentan con proteínas que suministran a nuestro organismo aminoácidos, unos aminoácidos que son utilizados por nuestras células para sintetizar nuevas proteínas, por ejemplo, para construir el tejido muscular, fabricar anticuerpos o reemplazar células en nuestra sangre. De los 20 aminoácidos que se encuentran en las proteínas que nos suministra la carne, nuestro cuerpo puede hacer 11 de ellos, mientras que los otros nueve, conocidos como aminoácidos esenciales, deben ser incluidos en los alimentos que se consumen para evitar una deficiencia de alguna proteína. Debido a esto, la carne es importante en la dieta cotidiana de las personas, debido a que son un alimento rico en proteínas que nos suministran todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para contar con una buena salud.

Además de entregar importantes proteínas, la carne nos ofrece una amplia variedad de minerales que se encargan de apoyar el funcionamiento óptimo de nuestras células y tejidos. Por ejemplo, la carne es una importante fuente de hierro y zinc. El hierro se encarga de ayudar en el trasporte de oxígeno a lo largo de nuestros tejidos, mientras que el zinc es necesario para generar un sistema inmunológico fuerte y que nuestro cuerpo sea capaz de curarse.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la carne? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • calorías de 100 gramos de carne
  • cuantas calorías tiene la carne de puerco
  • Cuántas calorías tiene la carne Cuánta cuántos gramos de grasa tiene la carne
  • cuantas calorías tiene la carne aproximadamante
  • cuantas calorias tiene la carne
  • cuantas calorias tiene 100 gramos de carne de puerco
  • cuantas calorías tiene 100 gramos de carne
  • cuantas calorias carne
  • cuantas calorias aportan 100 gramos de carne
  • que calorias tiene la carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *