¿Cuántas calorías tiene la cerveza?

Con la amplia variedad de cervezas que existen, entiéndase numerosos colores y sabores, por lo que hay prácticamente una cerveza para todos los gustos. Además, la cerveza puede contener más nutrientes que otras bebidas alcohólicas, de hecho, la cerveza es una opción válida de cierta manera para satisfacer nuestras necesidades diarias de proteínas o vitaminas. Pero, puede hacernos subir de peso ¿Cuántas calorías tiene la cerveza?

Cuantas calorías tiene la cerveza

Cuantas calorías tiene la cerveza

Cuantas calorías tiene la cerveza

A la hora de analizar el tema de cuantas calorías tiene la cerveza, primero debemos señalar que el consumo excesivo de alcohol llega a ser peligroso para nuestra salud y también para nuestra cintura. En una cerveza normal, tenemos 4 calorías en cada un gramo de carbohidratos y contamos con 7 calorías en cada gramo de alcohol. Cuando se analiza el tema de cuantas calorías tiene la cerveza, la respuesta es de 154 calorías en cada lata de cerveza.

Debemos considerar que todas las cervezas contienen grandes cantidades de vitaminas del grupo B, las cuales particularmente son altas concentraciones de vitaminas B-3, B-6 y B-9. Estas vitaminas beneficiosas provienen del contenido de la levadura de cerveza, es por eso que las cervezas sin filtrar llegan a contener altas concentraciones de vitaminas del complejo B. Esto quiere decir que una lata de cerveza contiene 12,6% de los requisitos diarios de nuestra vitamina B-6. Por lo tanto, teóricamente si bebemos 8 latas de cervezas podemos obtener todos los requisitos necesarios de estas vitaminas. Sin embargo, debemos considerar que el alcohol inhibe la absorción de muchas vitaminas del grupo B, por lo que prácticamente sólo las cervezas sin alcohol podrían ser consideradas como buenas fuentes de estos nutrientes importantes para el cuerpo.

Aparte de las vitaminas del complejo B, una cerveza no contiene grandes cantidades significativas de otras vitaminas. Además, la cerveza no es una fuente especialmente buena de minerales. Sin embargo, este contiene grandes cantidades de fósforo y magnesio.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la cerveza? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • calorias comde la cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *