¿Cuántas calorías tiene la gelatina?

La gelatina puede ser un alimento bajo en calorías, además de no contener calorías vacías, sin embargo, esa descripción solo es posible para aquellas gelatinas sin sabor, porque las gelatinas que son endulzadas con azúcar suelen contar altos niveles de calorías vacías, esto quiere decir, que no aportan realmente a nuestro organismo, simplemente se ven acumuladas. Para analizar cuantas calorías tiene la gelatina debemos conocer que la gran mayoría de las calorías presentes en las gelatinas proceden de proteínas. Si buscamos un postre saludable para nuestro hogar, sin duda se debe recurrir a la gelatina sin sabor.

Cuantas calorías tiene la gelatina

Cuantas calorías tiene la gelatina

Cuantas calorías tiene la gelatina

Sobre el tema de cuantas calorías tiene la gelatina, podemos señalar que la gelatina sin sabor cuenta con solo 9 calorías por cada porción, una cifra muy baja en comparación con las 76 calorías que se encuentran en las gelatinas con sabor a fresa cada 100 gramos.

Aparte de considerar a la gelatina como un producto bajo en calorías, este cuenta con interesantes beneficios para nuestro organismo Por ejemplo, debido a que el colágeno es el principal componente dentro de la gelatina, esta es efectiva para mejorar nuestra salud de la piel, la zona del cabello, además de las uñas. Es gracias a esta proteína que también se mejora la salud de tendones y nuestra articulaciones.

Otra de las propiedades que se deben destacar de las gelatinas, es que es efectivo para la construcción de musculatura. Esto se debe a que la gelatina cuenta con aminoácidos arginina y glicina, además de que estimula nuestro metabolismo, lo que fomenta la quema de grasas. Si a estas propiedades le sumamos que en la composición de la gelatina, esta no cuenta con colesterol, grasas, ni azúcar, le transforma en un alimento que es adecuado para ser parte de una dieta para reducir nuestro peso, especialmente cuando se consume en el desayuno, o como un postre a la hora de almuerzo.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la gelatina? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • gelatina de cafe solo sin calorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *