¿Cuántas calorías tiene la jícama?

La jícama es un alimento de raíz globulosa, además de destacar por ser jugosa y dulce. Debemos conocer que la jícama se puede consumir tanto en rodajas o como un saludable jugo. Antes de responder a la pregunta ¿Cuántas calorías tiene la jícama? debemos conocer que esta se encuentra llena de vitaminas y minerales, además de que es una destacada fuente de fibra, además de contener vitamina C, calcio, cuenta con potasio, fósforo, carbohidratos y proteínas aunque en baja cantidades. Por otro lado, la jícama destaca porque no cuenta con calorías del tipo grasa, además de no contar con colesterol, por ende, la jícama se considera un ingrediente ideal para recetas nutritivas y saludables.

Cuantas calorías tiene la jicama

Cuantas calorías tiene la jicama

Cuantas calorías tiene la jícama

Dentro de las propiedades y beneficios con lo que cuenta la jícama, esta nos entrega un bajo aporte calórico, es eficaz para combatir problemas de estreñimiento, nos ayuda a combatir el colesterol alto, además de triglicéridos cuando se consume de manera cotidiana. Cuenta con propiedades antidiabéticas, lo que ayuda a reducir niveles elevados de azúcar en nuestra sangre.

En cada 100 gramos de esta planta, esta se compone de agua en un 90%, además de entregar solo 35 calorías, por lo que se considera que su aporte calórico es bajo. Tras responder la pregunta de ¿Cuántas calorías tiene la jícama? se puede complementar que este alimento no engorda, y a los beneficios antes citados, esta también nos ayuda a aliviar y combatir el dolor de enfermedades como la gota.

Otro de los grandes usos, es la tintura que se puede extraer de las semillas, la cual al ser aplicada externamente es capaz de curar la sarna.

De manera interna, su consumo regular ayuda a mejorar la salud del sistema óseo, debido a que mejora la asimilación del calcio que se consume por medio de los alimentos.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la jícama? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene la jicama
  • calorias de la jicama
  • calorias de una jicama entera
  • calorias jicama
  • cuando tas calorías tiene una jicama
  • cuanta calorias tiene una jicama
  • cuantas calorias tiene la jicama y el pepino
  • Cuantas calorias tiene una jicama
  • vasito con jicama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *