¿Cuántas calorías tiene la miel?

La miel es una sustancia espesa y de sabor dulce que es elaborada por las abejas, siendo generalmente utilizada para endulzar las comidas evitando comer tantas calorías; por eso es un alimento que constantemente reemplaza el azúcar, siendo una opción mucho más saludable. Pero ¿Cuántas calorías tiene la miel?, pregunta que puede ayudar a derribar algunos mitos acerca de esta dulce sustancia que endulza todas las comidas. A pesar de que la miel aporta muchos nutrientes al organismo, también aporta calorías, siendo una importante fuente de energía, ya que por cada 100 gramos de miel se tienen 322 calorías, por eso se debe tener cuidado en su consumo excesivo.

Cuantas calorías tiene la miel

Cuantas calorías tiene la miel

Cuantas calorías tiene la miel

También se puede saber cuantas calorías tiene la miel si se mide en cucharadas, forma en la que habitualmente se come la miel. Una cucharada colmada de miel, la que pesa aproximadamente 30 gramos tiene 92 calorías; en comparación a una cucharada de azúcar del mismo peso, la que contiene 140 calorías, siendo sin duda la mejor opción la miel.

Quienes buscan adelgazar o mantener un peso ideal, reemplazan el azúcar por la miel a la hora de tomar té, teniendo en una taza de té con una cucharada normal de miel, un total de 80 calorías. A la hora de preparar batidos también se puede preferir agregar miel en lugar de azúcar, pudiendo mezclar diferentes ingredientes como; una banana, 350 ml de leche de soya de vainilla, una cucharada de mantequilla de maní y una cucharada de miel, teniendo un total de 430 calorías.

También se puede acompañar un pan con la miel, siendo una rica merienda, pero la cantidad de calorías dependerá del tipo de pan que se consuma, si es un pan integral, bajarán las calorías y la cantidad de miel que se utilice. Una opción que muchas personas prefieren pero que a su vez tiene muchas calorías, es el pan de avena acompañado de miel, el que tiene un total de 260 calorías.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la miel? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *