¿Cuántas calorías tiene la naranja?

La naranja es una fruta de un alto contenido de vitamina C, la que es fundamental para el organismo y para mantener una buena salud. Pero al momento de saber cuantas calorías tiene una naranja, es preciso saber que son muy pocas, ya que una naranja mediada contiene 60 calorías y una más pequeña 45 calorías. La naranja siempre es recomendada para incluir en las dietas para adelgazar, debido a su bajo aporte calórico, pero sus propiedades también son muy beneficiosas para la salud, debido a su contenido nutricional; siendo una buena fuente de vitamina B1, de vitaminas del complejo B, vitamina A, ácido fólico, magnesio y calcio, sin dejar de mencionar su contenido de fibra dietética.

Cuantas calorías tiene la naranja

¿Cuántas calorías tiene la naranja?

Cuantas calorías tiene una naranja

Para saber cuantas calorías tiene una naranja, siempre es necesario considerar el tamaño de la fruta y su preparación, ya que puede ser parte de zumos naturales o postres, y en el caso de los jugos naturales, su cantidad calórica puede variar según su preparación; por ejemplo una taza de jugo que es recién exprimido tiene 112 calorías y una taza de zumo de naranja que es preparado de un concentrado congelado de esta fruta, sin endulzante y que es diluido en tres partes de agua, tiene 112 calorías. Por otro lado una taza de jugo de naranja en lata y sin azúcar tiene 105 calorías.

Pero es importante destacar que no es lo mismo comer una naranja que beber un jugo de esta fruta, ya que en el sentido nutricional, el zumo de naranja no tiene fibra, ya que esta se encuentra en la pulpa y la piel de la naranja.

Los postres se pueden preparar con diferentes frutas, pero su cantidad calórica aumenta a medida que se van agregando diferentes ingredientes, y en el caso de un postre de naranja este tiene 295 calorías, considerando un postre de un contorno de 22 centímetros. Pero cuando el postre además es glaseado, se aumentan aún más las calorías, debiendo sumar 120 calorías más por porción; mientras que un glaseado de queso agrega 265 calorías y uno de mantequilla tiene 165 calorías por porción.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la naranja? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *