¿Cuántas calorías tiene la sandía?

Las sandías están principalmente compuestas por agua, es más, de su peso total están compuestas por un 94% de agua. Mientras que las sandías sin y con semillas cuentan con los mismos niveles de nutrientes, las sandías sin semillas tienden a tener un sabor más dulce, lo que lleva a pesar que pueden entregar diferentes cantidades de calorías, sin embargo esto no es así. Las sandías proporcionan pequeñas cantidades de nutrientes esenciales, así como grandes cantidades de antioxidantes y son bajas en calorías.

calorías de la sandía

calorías de la sandía

Cuantas calorías tiene la sandía

Cada porción picada de una sandía contiene sólo 46 calorías, 0,2 gramos de grasa, 0,9 gramos de proteína y 11,5 gramos de carbohidratos, en donde se incluyen 0,6 gramos de fibra. La gran mayoría de las calorías que nos entrega la sandía provienen de los 9,4 gramos de azúcares naturales que esta contiene, incluyendo la fructosa, glucosa, sacarosa y pequeñas cantidades de la maltosa, elementos que la transforman en un producto muy dulce.

Sumado a que la sandía entrega una pequeña cantidad de calorías por porción, esta también es una excelente fuente de vitamina C, en donde cada trozo de sandía logra proporcionar a nuestro organismo hasta 12,3 miligramos de vitamina C, que es más del 20% de lo que se requiere para quienes consumen una dieta de 2.000 calorías. La vitamina C con la que cuenta la sandía es un poderoso antioxidante que logra ayudar a limitar el daño en las células que puede ser provocado por radicales libres, ayuda a curar heridas, además de que garantiza el correcto funcionamiento del colágeno natural. Esta fruta deliciosa también entrega al organismo importantes cantidades de vitamina A. Esta vitamina también juega un papel importante para mantener la buena salud de la piel, visión y sistema inmune.

La sandía también es capaz de proporciona pequeñas cantidades de minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, selenio, potasio y zinc. Estos minerales ayudan a la digestión, la salud correcta del corazón, en las funciones musculares y ayuda a mantener la presión arterial.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene la sandía? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene la sandia
  • calorias sandia
  • calorias de la sandia
  • sandia calorias
  • cuantas calorías tiene una sandia
  • Cuantas calorias tiene 3/4 de sandia?
  • sandia sin pepas calorias
  • calorias de una sandia entera sin semillas
  • porcion sandia calorias
  • la sandia cuantos gramos de carbohidrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *