¿Cuántas calorías tiene un aguacate?

Los aguacates son una cremosa fruta que suelen ser utilizadas en ensaladas. Estas nutritivas frutas son una buena fuente de fibra, potasio, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B-6, E y K. Mientras que estas frutas contienen altos niveles de grasa, contienen grasas saturadas así como grasas saludables, haciéndoles una alternativa nutritiva mientras se consuma de manera moderada, debido a que estas frutas son altas en calorías. Pero si buscamos ser más exactos ¿cuantas calorías tiene un aguacate?

Calorías de un aguacate

Calorías de un aguacate

Cuantas calorías tiene un aguacate

Los aguacates contienen aproximadamente 15% de grasa, 9% de carbohidratos, 2% de proteína y 73% de agua. Se debe considerar que cada porción de 1 taza de aguacate contiene 22 gramos de grasa, por lo que se le considera un alimento alto en calorías.

Se debe considerar que cada 100 gramos de aguacate, esta nos entrega cerca de 200 calorías. Si bien esta cantidad de calorías es considerada como alta para un solo producto, si se consume el aguacate de manera adecuada y solo en cantidades moderadas, este llega a ser muy beneficiosa.

El aguacate al contar con grasas saturadas, no es un producto que deba consumirse de manera regular, debido a que el exceso de grasas saturadas, llega a aumentar el riesgo de sufrir una enfermad cardíaca, diabetes tipo 2 y genera que se sufra de colesterol alto, por lo que entonces se debe limitar el consumo de alimentos que presente este tipo de grasa. Cerca del 15% de la grasa que se presenta en los aguacates es grasa saturada, por lo que cada porción cercana a una taza de aguacate contiene 3,2 gramos de grasa saturada.

El aguacate también cuenta con grasa poliinsaturada, que es considerada como grasa saludable. Este tipo de grasa incluye ácidos grasos esenciales como el omega-3, que son capaces de reducir el riesgo de sufrir de presión arterial alta y de latidos irregulares del corazón.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un aguacate? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene un aguacate
  • calorias aguacate
  • cuantas caloria tiene un aguacate
  • Cuántas calorías exactamente tiene un aguacate

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *