¿Cuántas calorías tiene un durazno?

Un durazno es un fruto dulce, que principalmente es cosechado durante los meses de verano. Aunque es delicioso el consumir un durazno crudo, estos también se pueden consumir asados o cuando son incorporados en otros productos horneados. Los duraznos son ricos en nutrientes y son un alimento con un índice glucémico bajo, pero en temas de cuidar nuestra línea ¿cuantas calorías tiene un durazno?

Cuantas calorías tiene un durazno

Cuantas calorías tiene un durazno

Cuantas calorías tiene un durazno

Debemos conocer que un durazno cuenta con cerca de 70 calorías, un número que es conveniente en relación a las propiedades con las que cuenta el durazno. Los duraznos son naturalmente bajos en calorías, de hecho un durazno entre pequeño y mediano sólo suministra 58 calorías, mientras que uno de gran tamaño puede llegar hasta las ya mencionadas 70 calorías. El contenido de proteína y grasa en los duraznos es insignificante.

El componente principal de los duraznos son los hidratos de carbono, ya que un durazno mediano contiene cerca de 14 gramos de estos hidratos. También cuenta con fibra, lo que ayuda a una correcta digestión y hace que nos sintamos llenos sin consumir grandes cantidades de alimentos, por lo que pueden ayudarnos a cuidar nuestra línea. Dentro de la cantidad de hidratos de carbonos con los que cuenta el durazno, cerca de 12,5 gramos son de azúcares naturales. A pesar de su contenido de azúcar, los duraznos son bajos en el índice glucémico.

Los duraznos son una rica fuente de vitamina A, una vitamina que es esencial para la salud de nuestros ojos, los huesos y nuestra correcta salud reproductiva, entre otras funciones. Un durazno mediano también suministra casi 10 miligramos de antioxidantes.

Un durazno mediano proporciona cerca de 285 miligramos de potasio, un mineral que se necesita conjuntamente con el sodio para equilibrar los niveles de líquidos en nuestro cuerpo. Los duraznos también contienen pequeñas cantidades de magnesio, de calcio y además de fósforo.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un durazno? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene un durazno
  • durazno calorías
  • cuantas calorias tiene el jugo de durazno
  • indice de azucar y proteinas de fruta duraznos
  • duraznos calorias
  • durazno cuantas calorias
  • calorias del durazno
  • durasno cuantas calorias
  • Cuantas calorias tiene la mitad de un durazno?
  • un durazno cuantas calorias tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *