¿Cuántas calorías tiene un huevo cocido?

Para saber cuántas calorías tiene un huevo cocido, se tiene que considerar siempre el tamaño del huevo, considerando además que la mayor cantidad de calorías están contenidas en la yema de huevo. Pero esta a su vez entrega una serie de beneficios muy importantes al organismo, como una alta cantidad de Vitamina A, Vitamina B y hierro; mientras que por su parte, la clara del huevo tiene menos calorías y es siempre más recomendada de comer, teniendo un alto contenido de proteínas y no aportando colesterol.

Calorías de un huevo cocido

Calorías de un huevo cocido

Cuantas calorías tiene un huevo cocido

La mejor forma de conocer cuántas calorías tiene un huevo cocido es calculando un peso promedio de 50 gramos, los que aportan 77 calorías al cuerpo, siendo una cifra mucho menor que las calorías de un huevo frito aporta al cuerpo por ejemplo. Esto se debe a que la forma en que se cocina el huevo afecta la cantidad de calorías que finalmente se aportará al organismo, al igual que los ingredientes extras que se puedan usar para cocinarlo como el aceite o la margarina.

Esto hace que muchos nutricionistas recomienden agregar un huevo cocido a las dietas para bajar de peso, ya que es un alimento más fácil de digerir cuando está cocido porque el calor desintegra las proteínas. Además recomendable es siempre comer un huevo cocido al desayuno, teniendo un efecto de saciar a nuestro estomago mayor que el de un plato de leche con cereales por ejemplo.

Otro de los beneficios del huevo es que es un alimento proteico muy bueno, aporta una serie de vitaminas y minerales al cuerpo y también tiene micro nutrientes que son esenciales como la luteína, carotenoides y zeaxantina, con los cuales se mejora la salud general y además se pueden prevenir problemas oculares, siempre que se consuman de manera moderada y se cocinen con la menor cantidad de agregados posibles.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un huevo cocido? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • ¿Cuántas calorías tiene un huevo cocido?
  • CALORIAS DE UN HUEVO COCIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *