¿Cuántas calorías tiene un huevo duro?

El huevo es un alimento que no debe faltar en nuestro rol de alimentación ya que las propiedades que aporta a nuestro organismo son muy beneficiosas, ya estuvimos viendo en un artículo que publicamos anteriormente cuántas calorías tiene un huevo, pero en este artículo nos vamos a centrar más en cuántas calorías tiene un huevo duro.

Calorías de un huevo duro

Calorías de un huevo duro

Una de las ventajas del huevo es que puedes prepararlo de mil maneras y combinarlos con otros alimentos y ni digamos de su sabor, es exquisito. Un estilo común de prepararlo es el huevo duro que consiste en hervirlo por algunos minutos.

Calorías de un huevo duro

Si bien pensabas que hervir el huevo podría cambiar sus calorías al consumirlo estás en un error, ya que el huevo duro tiene casi las mismas calorías que un huevo común. Un huevo crudo de un tamaño medio tiene alrededor de 80 calorías por lo que el huevo duro también rondará por esa cantidad.

Huevo duro = 80 calorías (en promedio, dependiendo del tamaño).

Beneficios de comer huevo duro

  1. El huevo es uno de los alimentos que mas proteinas contienen, es por ello que consumir el huevo duro estaremos llenando a nuestro cuerpo de energía. Una de las principales funciones de las proteínas es la de generar anticuerpos los cuales refuerzan al sistema inmunológico para prevenir al cuerpo de enfermedades.
  2. El consumo de huevo duro es recomendable durante la gestación, es decir, cuando las mujeres están en el embarazo, ya que ayudan al feto a desarrollar óptimamente al cerebro lo cual beneficiará al desarrollo cognitivo una vez nacido el bebé.
  3. Los nutriólogos recomiendan anexar en sus dietas el huevo duro, ya que una de las propiedades de éste es que son bajas en grasas saturadas.
  4. En más de una ocasión en los salones de belleza, los estilistas untan huevo en el cuero cabelludo y esto es porque contiene luteína, zeaxantina y vitamina D, propiedades que ayudan a la regeneración del cabello.

Cuántas calorías tiene un huevo duro (Vídeo de Youtube)

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n1tS-qu2Hhc

Conclusión

Como conclusión llegamos a que el huevo duro además de ser rico en sabor es además muy beneficioso para el cuidado de nuestro cuerpo, así que te recomendamos ampliamente anotarlo en tu guía alimenticia.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un huevo duro? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuántas calorías tiene un huevo duro
  • cuantas calorias contiene un platano y un huevo cocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *