Cuantas calorías tiene un huevo hervido

El huevo es un alimento de fácil preparación y grandes propiedades, esto hace que sea indispensable para la alimentación, y en el caso del huevo hervido este se vuelve más fácil de digerir, aprovechando mucho más los nutrientes de este alimento. Pero ¿Cuántas calorías tiene un huevo hervido?, pregunta que muchas personas se hacen ante la duda si preferir un huevo frito o un huevo hervido, en cuanto al frito este tiene 196 calorías por cada 100 gramos y el huevo hervido tiene 144 calorías por cada 100 gramos.

Cuantas calorías tiene un huevo hervido

Cuantas calorías tiene un huevo hervido

Cuantas calorías tiene un huevo hervido

Para saber cuantas calorías tiene un huevo hervido se debe considerar su cantidad en gramos o porción, por eso en una porción se tiene 77 calorías, cantidad mucho más baja en comparación a 100 gramos de este huevo. Los huevos frescos también es una opción que gusta a muchas personas teniendo 143 calorías por cada 100 gramos, mientras que el huevo pochado tiene 142 calorías en 100 gramos. El huevo revuelto es de simple preparación y es ideal para acompañar el pan, pero por 100 gramos de huevo revuelto se aporta al cuerpo 167 calorías.

El huevo también se puede utilizar para fabricar tortillas, las que tienen 157 calorías por cada 100 gramos. En cuanto a la composición del huevo, la yema es la que tiene una mayor cantidad de calorías en cuanto a la clara, ya que el interior amarillo del huevo contiene 323 calorías por cada 100 gramos y la clara tiene 51 calorías en 100 gramos. La forma en que se cocine el huevo influirá en su valor calórico final, ya que al añadir otros ingredientes como sal, aceite y mantequilla o margarina, se aumenta la cantidad de calorías consumidas. Los huevos procedentes de diferentes animales también son muy consumidos teniendo diferentes cantidades calóricas, en el caso del huevo fresco de pato son 186 las calorías que se aportan por cada 100 gramos si está crudo, el huevo de codorniz fresco y crudo tiene 155 calorías por cada 100 gramos y el huevo de pavo crudo tiene 171 calorías en 100 gramos.

Si has venido a este artículo preguntandote: Cuantas calorías tiene un huevo hervido y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorías tiene un huevo
  • cuantas calorías tiene un huevo hervido
  • kcal del huevo hervido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *