¿Cuántas calorías tiene un huevo?

El huevo se ha convertido en el ingrediente preferido de un desayuno, además de las miles de formas que puedes prepararlo aporta grandes nutrientes hacia nuestro organismo.

Las calorías de un huevo

Ahora si estás interesado en saber cuántas calorías tiene un huevo, aquí te lo explicamos. Cabe destacar que los datos proporcionados a continuación son por unidad.

Huevo crudo = 78 calorías
Huevo frito = 108 calorías
Huevo cocido = 100 calorías
Yema frita = 85 calorías
Clara frita = 23 calorías

Ahora sabrás la cantidad exacta de calorías que estarás consumiendo al preparar tus platillos con huevo.

Cuántas calorías tiene un huevo

Cuántas calorías tiene un huevo

Ventajas de incluir huevo en nuestra alimentación

Incluir el huevo en nuestro desayuno nos dará varias ventajas que te mostramos a continuación:

  • Nos brinda una buena cantidad de energía ya que contiene grasa y proteína.
  • Científicos han corroborado que desayunar huevo hace que las personas se sientan más satisfechas y reduce la necesidad de comer un refrigerio antes de la comida.
  • El huevo incluye Colina la cual es un nutriente que ayuda a la formación del tejido cerebral y a consecuencia nos brindará a retener mejor la información que entra a través de nuestros sentidos.
  • Por otro lado, los doctores recomiendan a los adultos incluir el huevo en su alimentación ya que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos como cataratas y ceguera, esto gracias a que el huevo incluye carotenoides, luteína y zeaxantina.
  • Los deportistas usan el huevo por la combinación de todos sus elementos, proteínas, hierro, vitaminas A, D, E , B1, B2, fósforo, potasio y magnesio, entre otros, los cuales aportan todo lo necesario para un mejor funcionamiento de su organismo.

Cuántas calorías tiene un huevo en vídeo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ca6fe17IW5Q

Sabor y económico

Sin duda alguna el huevo puede hacerse y combinarse de muchas formas, puede adaptarse a cualquier paladar y lo mejor de todo es que ayuda a la economía de las personas ya que el precio del huevo es de un bajo costo al alcance de cualquier persona.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un huevo? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • content
  • www tuscalorias com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *