¿Cuántas calorías tiene un kilo?

Una interrogante común para las personas, es cuantas calorías tiene un kilo, por lo general los médicos y nutricionistas se refieren a las calorías de nuestro organismo, pero realmente nunca responden a la interrogante, y por lo general, las personas solemos pensar que un kilo equivale a 1.000 calorías, pero realmente, esto no es así.

Calorías de un kilo

Calorías de un kilo

Cuantas calorías tiene un kilo

Para comprender este tema, debemos ser conscientes de que el cuerpo humano, obtienen las calorías de nuestra dieta diaria. Esto quiere decir, que los alimentos que se consumen, en la gran mayoría nos entregan energía y es esta energía la que se traduce como calorías.

Dentro de los alimentos que se consumen cada día, se encuentran los hipercalóricos, que son aquellos que aportan más energía al cuerpo, los que son ideales para quienes están en la búsqueda de ganar peso o de los deportistas de alto rendimiento, mientras que para quienes buscan adelgazar, estos alimentos deberían moderarse, alimentos como las bebidas gaseosas, pastas, harinas, patatas, nueces, almendras, entre un gran puñado de otros.

Por otro lado, tenemos a los alimentos que caen en la categoría de hipocalóricos, que son los que aportan baja cantidad de grasa y carbohidratos, que principalmente son ricos en agua y proteínas. Los principales alimentos de esta categoría, son las verduras de hoja verde y carnes con poca grasa como pollo y pescados.

Ahora bien, al analizar el tema de cuantas calorías tiene un kilo, la respuesta es de 7.000 calorías. Esta cifra, nos refleja que cuando subimos de peso, realmente no es por solo una comida, es debido al consumo de múltiples alimentos.

7.000 calorías se podrían reflejar en el consumir 100 manzanas, ya que las manzanas cuentan con 70 calorías aproximadamente. Aunque esta cifra puede parecer excesiva, el problema de quienes suben de peso, se debe a que no se consumen solo manzanas. Productos como chocolates y bebidas gaseosas suelen tener más de 200 calorías por porción, por lo que el consumir ese tipo de alimentos hace que se obtengan calorías rápidamente.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un kilo? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *