¿Cuántas calorías tiene un pan?

El pan es un alimento esencial a la hora de la alimentación, y existen diferentes tipos de panes los cuales nos ayudan a complementar una comida con distintos sabores.

Hay diversos tipos de panes los cuales están hechos con diversos ingredientes, lo cual nos aporta diversas propiedades y calorías al cuerpo. A continuación dejamos una lista de panes y cuál es su aportación en calorías.

Pan blanco – 361 calorías (100 gramos)
Pan integral – 293 calorías (100 gramos)
Pan de ajo – 350 calorías (100 gramos)
Pan de miga – 230 calorías (100 gramos)

¿Qué pan es recomendable comer y por qué?

El pan de integral es el más recomendado por los nutriólogos por los nutrientes que este aporta a nuestro organismo al comerlo.

Pan integral

El pan integral es el más recomendado según los nutriólogos.

Los panes integrales están preparados a base de materias primas que no son refinadas, es decir, que al prepararlos conservan todas sus partes y así sus nutrientes beneficiosos.

Beneficios del pan integral

A diferencia de un pan blanco que contiene casi las mismas calorías que un pan integral, éste último contiene casi tres veces más fibras.

Ayuda a prevenir enfermedades como cáncer y diabetes. Además el pan integral ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares ya que la fibra reduce los triglicéridos, elimina el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

Los pediatras recomiendan darle pan integral a los niños a partir del séptimo mes ya que sus aportaciones nutricionales ayudarán a un mejor desarrollo en esta etapa

¿Qué panes hay que evitar comer?

Principalmente hay que dejar de comer todos los panes que han sido refinados, ya que nos aportan más calorías que un pan integral ofreciendo menos beneficios nutricionales.

Los panes que debemos evitar comer son los que encontramos en los comercios de comida rápida que venden hamburguesas. Y por otro lado también hay que evitar comer los panes dulces por el elevado contenido de azúcar.

Cuántas calorías tiene un pan en vídeo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MsUsJr3PfWc

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un pan? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene una barra de pan
  • calorías de una barra de pan
  • calorias del pan integral de barra
  • cuantas calorias tiene el pan de barra
  • cuantas calorias tiene un pan picon chico
  • una barra de pan cuantas calorias tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *