¿Cuántas calorías tiene un plátano?

El plátano viene tiene sus orígenes en Asia y a lo largo de los siglos se ha extendido su cultivo por todas las regiones del planeta. Se ha convertido en la base alimentaria de muchos lugares y ha ocupado el lugar de una de las frutas más consumidas del mundo.

Muchos malinterpretan al plátano como un alimento que engorda, sin embargo es recomendable consumirlo durante la dieta por su contenido bajo en calorías.

Las calorías de un plátano

Aquí te dejamos las calorías que contiene un plátano.

89 calorías – 100 gramos

Su uso principal en las dietas es usarlo como acompañante en el desayuno, usualmente en los cereales y ensaladas de frutas. Su sabor es muy rico, lo cual en ocasiones nos obliga a comer más de uno.

Cuántas calorías tiene un plátano

Cuántas calorías tiene un plátano

El plátano además de ser delicioso y bajo en calorías nos brinda diferentes beneficios a nuestra salud por lo cual de dejamos una lista de sus ventajas

5 beneficios de consumir plátanos

  1. Los plátanos contienen triptófano que es una proteína que el cuerpo puede convertir en serotonina la cual ayuda a relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo, por eso es conocido escuchar que el plátano ayuda combatir la depresión.
  2. El plátano tiene alto contenido de Hierro lo cual nos ayuda a nuestro organismo a producir eficazmente hemoglobina en la sangre lo cual evita tener problemas relacionados con la sangre como la anemia.
  3. Si eres una persona con problemas de colesterol, los doctores recomiendan el consumo del plátano para reducir sus niveles.
  4. A los deportistas el consumo de plátano es algo de rigor, ya que su alto contenido en potasio ayuda a reducir los calambres durante sus entrenamientos.
  5. Un estudio comprobó que un licuado de plátano, leche y miel ayuda a evitar la resaca. Un consejo muy útil para aquellas personas que acostumbran a tomar bebidas alcohólicas.

Cuántas calorías tiene un plátano en vídeo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yNkKN_87hfM

Consejo

Como consejo, te recomendamos no introducir el plátano al refrigerador, ya que perderá hasta un 86% de sus propiedades al contacto con el frio.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un plátano? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene un platano
  • cuantas calorias tiene el licuado de platano
  • a cuantas tortillas equivale un platano
  • cuantas tortillas tiene un platano
  • cuantas calorias tiene una taza de licuado de banana
  • cuantas calorias tiene un platano maduro con queso y bocadillo
  • cuantas calorias tiene un platano con miel
  • cuantas calorias tiene un platano con bocadillo
  • cuantas calorías tiene un licuado de plátano
  • cuantas calorias tiene un licuado de banana

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *