¿Cuántas calorías tiene un plato de lentejas?

Las lentejas son legumbres que aportan minerales, hierro, vitaminas y poca grasa al organismo, siendo un alimento muy sano que puede ser consumido como una sopa o como un plato con más ingredientes que pueden subir el valor calórico de las lentejas. Para saber cuantas calorías tiene un plato de lentejas, se debe considerar los ingredientes adicionales que se agregan al plato, pero en el caso de una sopa de lentejas normal esta contiene 180 calorías; mientras que las lentejas con arroz contienen 440 calorías por cada plato.

Cuantas calorías tiene un plato de lentejas

Cuantas calorías tiene un plato de lentejas

Cuantas calorías contiene un plato de lentejas

Conocer cuantas calorías tiene un plato de lentejas, es siempre importante ya que es información nutricional que ayuda a saber cuáles son los platos más sanos para consumir acompañados de estas ricas legumbres. Donde un plato de lentejas cocidas tiene 323 calorías, plato compuesto por 44% de carbohidratos, 36% de grasa y 20% de proteínas. El guiso de lentejas es un plato muy popular y delicioso que contiene verduras en su preparación, por eso es un plato que se hace presente en muchos hogares, teniendo un aporte calórico de 388 calorías.

También se pueden preparar ensaladas con lentejas, agregando otros ingredientes como tomates cherry, pimientos verdes, huevo, jugo de limón, aceite de oliva y zanahoria, la que aporta al organismo hierro, hidratos de carbono complejos, proteínas y fibras; teniendo en total de 267 calorías. Esta es una manera fría de cocinar esta legumbre, la cual puede ser consumida como sopa caliente, guiso o ensalada. Comer lentejas y otras legumbres es siempre beneficioso para la salud, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; destacando también que las lentejas ayudan a prevenir la hipertensión y es un alimento que aporta una gran cantidad de hierro al organismo, el que es absorbido por el cuerpo de manera completa.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un plato de lentejas? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • calorias de las lentejas
  • cuantas calorias tiene un guiso de arroz
  • cuantas calorias tiene un plato de lentejas
  • calorias de un plato de lentejas
  • calorias guiso de lentejas
  • guiso de lentejas calorias
  • Calorias de lentejas
  • lentejas calorias
  • Cuantas calorias tiene un plato de arroz con lenteja
  • cuantas calorias tiene un plato de guiso de lentejas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *