¿Cuántas calorías tiene un sandwich?

Un sándwich es un producto conveniente para cuando se necesita una comida rápida, aunque este producto puede no ser siempre saludable. Por lo general el conocer cuántas calorías tiene un sándwich dependerá de cómo este se fabrique, por ejemplo un sándwich de jamón con lechuga en pan integral, el cual puede tener ciertos beneficios nutricionales, no cuenta con la misma cantidad de calorías que un sándwich de mantequilla de maní.

Cuantas calorías tiene un sándwich

Un sándwich en donde se utilicen dos rebanadas de pan de trigo, dos lonjas de jamón y una hoja de lechuga entrega a nuestro organismo 220 calorías. Este tipo de sándwich cuenta con 17 gramos de proteína, 25 gramos de carbohidratos y 6 gramos de grasa, en donde 2 gramos son grasas saturadas. Si a este sándwich se le agregara otro producto como la mayonesa, incrementara en un 40% la cantidad de calorías que entregaría.

Calorías de un sandwich

Calorías de un sandwich

Por otro lado, un sándwich en donde se utilicen dos cucharadas de mantequilla de maní, una cucharada de jalea de cualquier sabor y dos rebanadas de pan blanco entregaría 376 calorías, 13 gramos de proteína y 3,5 gramos de fibra dietética.

Otro tipo de sándwich común, es aquel en donde se incluye el queso como ingrediente central. Es cierto que el queso es un bocadillo saludable, porque es rico en calcio y proteínas, pero también es un producto alto en grasas. Un sándwich de queso que es acompañado con mantequilla o margarina, aumenta gradualmente sus calorías. Un sándwich de queso común realizado con dos rebanadas de pan blanco y margarina contiene 291 calorías, incluyendo 142 calorías de grasas y sólo 1,2 gramos de fibra.

Se debe considerar que dentro de un sándwich el pan que se utilice es uno de los ingredientes fundamentales, ya que es el que entrega carbohidratos y fibra para un correcto funcionamiento del sistema digestivo, pero la alternativa más saludable, lo es el pan que se elabora con granos enteros.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un sandwich? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene un sandwich
  • cuantas calorias tiene un sandwich de jamon y queso
  • calorias sandwich
  • calorias sandwich bondiola y queso
  • comida que tienen 170 caloria
  • cuantas calorias tiene un sandwich de queso y huevo

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *