¿Cuántas calorías tiene un tamal?

Calorías de un tamal

Calorías de un tamal

El tamal es un platillo típico de diversas culturas de América, por lo cual se desconoce en donde se encuentran sus orígenes, así mismo por su gran expansión tiene diversas formas de preparación, sin embargo sus ingredientes básicos se centran en masa de maíz cocida en un envoltorio hecho en hoja de elote, maguey, plátano, entre otros que las personas han optado para mayor facilidad en su preparación.

El tamal puede estar relleno de carne preparada al gusto de cada cocinera, queso con rajas de chile, verduras, etc. Por lo que su sabor también puede varias entre dulce o salado.

En la actualidad el tamal es una comida reconocida que se acostumbra degustar en fiestas tradicionales de cada región.

¿Cuántas calorías tiene un tamal?

Sin duda el tamal es un platillo que contiene un alto porcentaje en calorías y carbohidratos, por tal motivo si desea llevar una dieta controlada es mejor que descarte la posibilidad de consumir este alimento de forma cotidiana o en cantidad abundante.

Debido a que puede contener diversos ingredientes según el tipo de tamal que se consuma, se estima que un tamal tiene entre 360 y 450 calorías, si comparamos con la cantidad que una persona consume diariamente en total, podríamos decir que un tamal representa casi el 40% de lo que realmente necesita el cuerpo día con día.

Beneficios de consumir un tamal

  1. El tamal contiene una gran cantidad de carbohidratos lo que se convierte en energía pura para el cuerpo.
  2. Por la presencia de vitamina B1 en el tamal ayuda a regularizar la digestión del organismo.
  3. Si eres mujer y estás embarazada te recomendamos consumir un tamal a la semana, ya que entre sus propiedades está el ácido fólico que te ayudará en la producción de los glóbulos rojos.

Hay que tener cuidado con el consumo en exceso del tamal ya que su alto contenido de calorías podría provocar un descontrol en nuestro consumo de calorías diarias recomendadas.

 

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un tamal? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene una arepa
  • cuantas calorias tiene un tamal
  • calorias de un tamal
  • cuantas calorias tiene un elote?
  • cuantas calorías tiene un tamal de elote tierno
  • cuantas calorias tiene un tamal de hoja de platano
  • cuantas calorias tiene un tamal ecuatoriano

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *