¿Cuántas calorías tiene un vaso de leche?

La leche es un alimento siempre recomendado para consumir ya que es muy completo y contiene altas cantidades de magnesio, calcio, fósforo y proteínas, las que siempre son importantes para crecimiento y desarrollo para las personas. Pero al momento de hacernos la pregunta ¿cuántas calorías tiene un vaso de leche?, no podemos tener una información exacta si no identificamos primero el tipo de leche que estamos tomando; esto porque se puede tratar de una leche entera o semidescremada.

Calorías de un vaso de leche

Calorías de un vaso de leche

Cuantas calorías tiene un vaso de leche

Conocer el valor calórico de los alimentos es siempre importante si se pretende realizar una dieta para perder peso, esto nos permitirá mantener un control de nuestro peso y de la cantidad de calorías que estamos consumiendo en el día; prefiriendo aquellos alimentos que tienen un menor aporte calórico. Para saber cuántas calorías tiene un vaso de leche, se debe considerar la medida de 100 cc para calcularlas lo que corresponde a un vaso pequeño o 200 cc que corresponde a un vaso mediano.

  • Leche entera: es un tipo de leche que aporta minerales, proteínas y carbohidratos al cuerpo, teniendo 58 las calorías por cada taza pequeña de leche.
  • Leche semidescremada: la particularidad de la leche descremada es que su nivel de grasa se ve reducido en comparación a la leche entera, por eso una taza pequeña de leche aporta 46 calorías.

Muchas personas prefieren acompañar la leche con chocolate o café, esto eleva la cantidad de calorías, aportando 69 calorías en un vaso pequeño y 138 calorías en un vaso mediano. En el caso de la leche con café, un vaso pequeño aporta 59 calorías y uno mediano 108 si la leche es entera; una leche semidescremada con café aporta 24 calorías en un vaso pequeño y 48 calorías en un vaso mediano. Destacando que el café usado para acompañar la leche debe ser muy líquido y no espeso, de lo contrario la cantidad de calorías se elevan.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un vaso de leche? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene un vaso de leche
  • cuantas calorias tiene la leche
  • cuantas calorias tiene un baso de leche
  • calorías de un vaso de leche
  • calorias de un vaso de leche semidesnatada
  • calorias de una taza de leche
  • cuantas calorías tiene un vaso mediano de leche
  • que proteinas tiene un vaso de leche
  • vaso de leche cuantas proteinas tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *