¿Cuántas calorías tiene un yogurt?

El yogurt es un producto lácteo derivado de la leche que suele ser combinado con cereales o frutas, para de esta manera generar el desayuno diario o distribuido en diversos días de la semana. Al igual que sucede con la leche, el yogurt es considerado una buena fuente de calcio, por lo que es consumido principalmente por los niños en crecimiento, sin embargo, puede ser consumido a cualquier edad. Pero cuando queremos cuidar nuestro peso, el yogurt será nuestro aliado o enemigo, esto se puede comprobar al analizar la pregunta de ¿Cuántas calorías tiene un yogurt?

Cuantas calorías tiene un yogurt

¿Cuántas calorías tiene un yogurt?

Cuantas calorías tiene un yogurt

Mientras que en la actualidad en el mercado hay una infinidad de variedades, para el tema de cuantas calorías tiene un yogurt analizaremos cifras generales. Por ejemplo el yogurt cuenta con cerca de 133 calorías por porción, esto hablando del tradicional yogurt sin ingredientes extras. Por el lado del yogurt que es complementado con frutas en su proceso de fabricación, estos suelen ser más bajos en calorías teniendo aproximadamente 75 calorías por porción. Mientras que la variedad de yogurt con menos cantidad de calorías son los denominados Light, los cuales solo entregan 45 calorías por porción.

El consumo desde edades temprana del yogurt es beneficioso debido a que ayuda a detectar la intolerancia a la lactosa, un problema que puede ser más común de lo que se piensa, en donde si se presenta intolerancia a la lactosa, solo se podrán consumir productos como leche y yogurt sin lactosa lo que lleva a un cambio drástico en a dieta habitual de una familia.

Uno de los grandes beneficios de este producto, es que ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal, haciendo que esta se mantenga sana, evitando que se sufran de problemas intestinales como las diarreas. Además se debe destacar que su consumo ayuda a reforzar el sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones de todo tipo.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene un yogurt? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *