¿Cuántas calorías tiene una aceituna?

Las aceitunas, el producto extraído del olivo, cuentan con un sabor crudo amargo porque contienen alcaloide, aunque algunas variedades son dulces y pueden ser consumidas una vez que son secadas al sol. Según datos, las aceitunas cuentan con una gran variedad de beneficios para nuestra salud y nutrición, pero ¿Cuántas calorías tienen una aceitunas? ¿Vale la pena consumir este alimento? preguntas que trataremos de responder a continuación.

Cuantas calorías tiene una aceituna

Cuantas calorías tiene una aceituna

Cuantas calorías tiene una aceituna

Debemos conocer que un par de aceituna cuenta con cerca de 35 calorías, por lo que para saber cuántas calorías tiene una aceituna, solo debemos dividir esa cifra que podemos redondear en 18 calorías por aceituna. Un número de calorías considerado como bajo para cada unidad, sin embargo si se consumen más de una es un número de calorías alto, siendo que son además una buena fuente de fibra dietética. Debemos considerar que una porción cercana a los 100 gramos, nos proporciona cerca de 3,2 gramos de fibra dietética.

Debemos conocer que la ingesta diaria recomendada de esta fibra es de 38 gramos para los hombres, mientras que para las mujeres es recomendado 25 gramos. Esta fibra soluble nos puede ayudar a mantener bajos nuestros niveles colesterol, además de la glucosa en la sangre, mientras que la fibra insoluble que también se encuentra en la aceituna, se encarga de agregar volumen a las heces y promueve el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Los expertos señalan que una dieta que es rica en fibra dietética nos ayuda a mantener la salud de nuestros intestinos, nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a mantener un peso saludable y ayuda a mantener los niveles de colesterol sanos.

A pesar de que las aceitunas proporcionan beneficios a nuestra salud, son relativamente altas en sodio y calorías. Una porción de 100 gramos de aceitunas nos entrega cerca de 115 calorías y unos 735 miligramos de sodio.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una aceituna? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene una aceituna
  • aceitunas calorias por unidad
  • calorias aceitunas con amargo
  • calorias aceitunas unidad
  • calorias de una aceituba
  • cuantas calorias consumo al comer pan con aceituna
  • cuantas calorias tiene cien gramos de aceitunas
  • cuantas calorias tiene el pan con aceituna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *