¿Cuántas calorías tiene una almendra?

Las almendras nos aportan vitaminas, minerales y grasas saludables a nuestra dieta, por lo que la hacen un gran aperitivo. Debemos considerar que una porción cercana a las 25 almendras, nos proporcionar 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, un 35 por ciento del valor diario de vitamina E que necesitamos y 20 un por ciento de magnesio, entrega un 15 por ciento de la riboflavina, cobre y fósforo, un 8 por ciento del calcio y hierro, además de otras vitaminas como el manganeso. Sin embargo ¿cuantas calorías tiene una almendra?

Cuantas calorías tiene una almendra

Cuantas calorías tiene una almendra

Cuantas calorías tiene una almendra

Para analizar cuantas calorías tiene una almendra, debemos considerar que cada 100 gramos, esta nos entrega 610 calorías, lo que nos ayuda a concluir que una almendra cuenta con 6,1 calorías.

Las almendras son consideradas como bajas en grasas saturadas, debido a que cuentan con menos de 0.5 gramos por porción. En diversos estudios, se ha logrado demostrar que las personas con niveles altos de lípidos lograron reducir significativamente el riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria cuando las almendras fueron consumidas como aperitivo, esto como parte de una dieta terapéutica. Para lograr un corazón sano, se recomienda el consumir entre tres a cinco porciones por semana de almendras.

Debemos considerar además que la piel de las almendras, contienen una gran cantidad de antioxidantes en donde se incluyen flavonoides, flavonoles y catequinas. Debemos conocer que los antioxidantes nos ayudan a proteger nuestras células contra los radicales libres. Hay que considerar además que las almendras son también una de las más ricas fuentes de vitamina E, debido a que una porción cuenta con el 35 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Otra propiedad de la almendra, es que cuanta con vitamina E, el que es un antioxidante de gran alcance que nos ayuda a reducir la inflamación dentro de las células que recubren la superficie interior de nuestros vasos sanguíneos.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una almendra? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene una almendra
  • cuantas calorias tienen las almendras
  • cuantas calorias tiene las almendras
  • calorias de una almendra
  • cuantas calorías tienen dos almendras
  • cuantas calorias tienen almendras
  • cuantas calorias tienen 4 almendras?
  • cuantas calorias tienen 15 almendras
  • cuantas calorias tienen 10 almendras
  • almendras calorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *