¿Cuántas calorías tiene una clara de huevo?

El huevo es una fuente de proteínas indiscutida, pero la cantidad de calorías que puede tener se descompone en su yema y clara, donde esta última es la que tiene un menor aporte calórico en comparación con la yema; pero ¿Cuántas calorías tiene una clara de huevo?, respuesta que se relaciona con 17 calorías en una clara pequeña, cantidad mucho menor en comparación la yema del huevo, la que tiene 75 calorías.

Cuantas calorías tiene una clara de huevo

¿Cuántas calorías tiene una clara de huevo?

Cuantas calorías puede tener una clara de huevo

Conocer cuantas calorías tiene una clara de huevo, siempre dependerá del tamaño del huevo, ya que en el caso de una clara de huevo grande y cruda, su contenido calórico asciende a 51 calorías por cada 100 gramos. Aunque siempre es bueno conocer las calorías por separado del huevo, cuando este alimento está crudo y fresco y es de un tamaño muy grande, sus calorías son 143 por cada 100 gramos; mientras que un huevo frito por cada 100 gramos tiene 196 calorías.

El huevo cocido se puede añadir a ensaladas y diferentes platos, pero por sí solo contiene 144 calorías por cada 100 gramos y 77 calorías por cada 50 gramos; en cuanto al huevo pochado, sus calorías ascienden a 142 en 100 gramos y a 71 calorías en 50 gramos. El huevo revuelto al añadirle aceite y sal, tiene 167 calorías en 100 gramos y en 61 gramos contiene 102 calorías. También se pueden preparar tortillas de huevo, las que tienen 157 calorías en 100 gramos y 96 calorías en 61 gramos.

El huevo tiene importantes propiedades que son buenas para la salud, siendo además una gran fuete de proteínas, pero específicamente la clara de huevo se caracteriza por ayudar en el desarrollo de los músculos, no aumenta los niveles de colesterol, y es ideal para comer después de realizar ejercicio o al desayuno, ya que tiene un gran contenido de proteínas. Por esto la clara de huevo es un alimento ideal para comer cuando se practica deporte, teniendo como contenido nutricional, 0,3 gramos de hidratos de carbono y 3,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos; destacando además por su contenido de vitamina A, B1, B2, B6, D, y E.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una clara de huevo? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuántas calorías tiene la clara de huevo
  • caloriaa de una clara
  • cuantas calorias tienen dos claras de huevo
  • cuantas calorias tiene una clara frita
  • cuantas calorias tiene una clara de huevo revuelto
  • cuantas calorias tiene una clara de huevo revuelta
  • cuantas calorias tiene una clara de huevo frita
  • cuantas calorias tiene una clara de huevo con un bolillo
  • cuantas calorias tiene la yema blanca de un huevo
  • Cuantas calorias tiene la clara de un huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *