¿Cuántas calorías tiene una cucharada de azúcar?

Según estudios, el promedio de las personas consumen cerca de 18 a 26 cucharaditas extras de azúcar cada día, principalmente de bebidas, comida rápida y postres, agregando un exceso cercano a las 2.500 calorías cada semana. Este exceso de azúcar en nuestra dieta no sólo puede hacer que se aumente de peso, sino que también es perjudicial para nuestra salud.

Calorías de una cucharada de azúcar

Calorías de una cucharada de azúcar

Calorías en una cucharada de azúcar

De seguro no es ninguna sorpresa que el consumir demasiada azúcar puede hacer que ganemos peso extra. El azúcar extra en nuestro cuerpo que no se ocupa inmediatamente para generar energía, se puede convertir fácilmente en triglicéridos, un tipo de grasa que se puede almacenar alrededor de nuestra cintura, así como en la zona de caderas y muslos. Las bebidas azucaradas, tales como refrescos, son de las peores cosas que se pueden consumir, principalmente porque este tipo de líquidos, no llegan a afectar nuestra saciedad. Con el tiempo, muchos estudios han validado la asociación entre el azúcar, especialmente el que se utiliza en las bebidas y la obesidad.

Se debe ser consciente que una simple cucharada de azar llega a aportar a nuestro organismo cerca de 6 gramos de azúcar, lo que se puede traducir en 20 calorías.

El azúcar que se consume eventualmente terminara en nuestro torrente sanguíneo, en donde pueden elevar nuestros niveles de azúcar en la sangre. Por ende, mientras más azúcar se consume, mas fluctuaciones se tendrán en nuestros niveles de azúcar en la sangre. Se debe ser consiente que uno de los efectos perjudiciales de una dieta alta que es rica en azúcar y otros carbohidratos refinados es que nos ponemos en riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.

Debemos considerar además que nuestro sistema inmune es uno de los mecanismos más importantes para la defensa de nuestro organismo contra eventuales infecciones, sin embargo, el consumir azúcar en exceso, puede llegar a comprometer la capacidad del sistema inmune para combatir virus, parásitos y bacterias.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una cucharada de azúcar? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • calorias dos cucharadas de azucar
  • calorias que tiene una cucharada de azucar
  • cuantas caloria tiene una cucharada de azucar
  • cuantas calorias tiene una cucharada de azucar
  • peso cucharada azúcar
  • una cucharada de azucar cuantas calorias tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *