¿Cuántas calorías tiene una empanada?

Si analizamos cuántas calorías tiene una empanada, esta es una respuesta bastante variable, esto quiere decir que la cantidad de calorías dependerá de si esta es frita o cocinada al horno, además de como sea rellenada. Por ejemplo, si analizamos cuantas calorías tiene una empanada de carne de gran tamaño cocinada al horno, esta posee 500 calorías, mientras que si la empanada es freída en aceite, esta contara con 200 calorías más llegando hasta las 700 calorías.

Cuantas calorías tiene una empanada

Cuantas calorías tiene una empanada

Cuantas calorías tiene una empanada

Al analizar el tema de cuantas calorías tiene una empanada, esta sin duda es alta en calorías, por lo que su consumo debería ser esporádico, no de manera habitual.

Mientras que en el primer ejemplo se analizó cuantas calorías hay en una empana con carne, las calorías varían dependiendo del tipo de empanadas, por ejemplo, las empanada de queso cuentan con diferente aporte calórico. En una empanada de queso de tamaño pequeño encontramos cerca de 273 calorías, en donde el 56% del producto es contenido grasa, el 30% son carbohidratos y un 14% son proteínas.

Otra variedad popular de las empanadas, son las empanadas napolitanas. Por el lado de las empanadas napolitanas, estas cuentan con cerca de 290 calorías aproximadas. Debemos conocer que este tipo de empanadas se preparan con queso, suelen tener longaniza, huevo y tomate, aunque a veces su preparación varia quitando algunos elementos de esta lista. Dentro del aporte calórico de una empanada napolitana de tamaño pequeño, el 57% de la empanada son grasas saturadas, 20% son carbohidratos, mientras que el 15% son proteínas.

Al ser alimentos altas en calorías, su consumo debe ser moderado, ya que en exceso podría generar grandes problemas en nuestro organismo, afectando principalmente al sistema cardiovascular, que podría verse obstruido por el exceso de grasas, además de que el consumo excesivo de alimentos fritos como suelen ser las empanadas, aumenta la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una empanada? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • calorias de una empanada de arroz
  • calorias de una empanada de leche
  • calorias de una empanada de queso
  • calorias de una empanada jamon y queso
  • cuantas calorias tiene una empanada de jamon y queso
  • cuantas calorias tiene una empanada de jamon y queso al horno
  • cuantas calorias tiene una empanafa de queso
  • empanada frita o al horno xalorias
  • empanada jamon y queso calorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *