¿Cuántas calorías tiene una lata de atún?

El atún es uno de los pescados azules más consumidos alrededor del mundo, siendo un pescado graso con un alto contenido de ácidos grasos omega 3, los que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre y de colesterol malo; ayudando además a hacer la sangre mucho más fluida, reduciendo los riesgos de sufrir una trombosis. Pero ¿Cuántas calorías tiene una lata de atún?, respuesta que puede variar dependiendo de si el atún es al agua o en aceite, porque una lata de atún al agua contiene 194 calorías y el atún en aceite tiene 283 calorías.

Cuantas calorías tiene una lata de atún

¿Cuántas calorías tiene una lata de atún?

Cuantas calorías tiene una lata de atún

Dependiendo del tamaño y tipo del pescado, se puede saber cuantas calorías tiene una lata de atún, ya que una lata de atún escurrido tiene 194 calorías y una lata de atún drenado tiene 382 calorías; pero si se come una onza de este pescado la cantidad de calorías que se consumen es de 33 calorías, mientras que una porción de 85 gramos de atún tiene 99 calorías. El atún en escabeche también es muy consumido y 100 gramos de este pescado tiene 168 calorías.

Este pescado también se puede acompañar de otros alimentos como el tomate, siendo una ensalada muy rica de comer la que contiene 214 calorías si se come atún al agua y 303 calorías si se prepara con atún en aceite. Una ensalada mixta con atún tiene 263 calorías, mientras que un plato de arroz con atún puede aumentar dependiendo del tipo de arroz, y del tipo de atún; por eso es bueno saber que 100 gramos de arroz blanco tiene 354 calorías y 100 gramos de arroz integral tiene 350 calorías.

El atún fresco es muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, manteniendo el corazón sano y además protegiendo el cerebro. Su contenido de proteínas, es necesario para que el organismo funcione correctamente, sin dejar de mencionar que por cada 100 gramos de atún fresco se consumen 225 calorías.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una lata de atún? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene una lata de atun
  • calorias de lata de atun
  • calorias del atun en lata
  • cuantas calorias tiene el atun
  • 120 g de atún cuántas calorías tiene
  • lata de atun al agua calorias
  • el atun cuantas calorias tiene
  • cuantos g de atun se puede comer
  • cuanto engorda una latabde atun
  • cuantas calorias tiene una lata de atun en aceite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *