¿Cuántas calorías tiene una naranja?

La naranja es uno de los frutos cítricos mas deliciosos, además de tener un excelente sabor, su aroma también es muy agradable. Su consumo, ya sea comer la fruta o tomar su jugo son muy recomendados por los nutriólogos en las dietas, ya que es bajo en calorías, provee al organismo de varios nutrientes y la fibra que contiene en su estructura es recomendable para el estreñimiento, lo que en ocasiones no te permite bajar de peso, al mantener tu estomago inflamado.

Ingerir 100 gramos de naranja te proporciona 47 calorías.

Por lo tanto, una naranja media pesa entre los 200 y 300 gramos, así que cuando comamos una naranja esteremos consumiendo entre 100 y 150 calorías.

Lo bueno de consumir naranja diariamente…

Naranja

Calorías de una naranja

Sin embargo también contiene otros nutrientes indispensables en el funcionamiento del organismo, tales como: Acido fólico que es fundamental en mujeres embarazadas, Calcio el cual es necesario para mantener en forma los huesos, Potasio y sodio componentes que te ayudan a adelgazar, fosforo que le da salud a las células y magnesio favorable para el corazón y los músculos.

De tal manera que al agregar el consumo de la naranja en nuestra dieta diaria podemos ayudar a nuestro cuerpo en el proceso de envejecimiento, ya que también funciona como un antioxidante por su alto contenido en vitamina A, B, C y G las cuales además previenen enfermedades degenerativas como pérdida de visión, cataratas, hipertensión, sordera y anorexia. Por otro lado ayuda al cuerpo a eliminar toxinas de la sangre, grasa y colesterol a través de la orina, a limpiar el hígado y los riñones, a eliminar líquidos, disminuye los síntomas del refriado o las posibilidades de contraer gripa.

Como dato curioso es importante saber que consumir naranja cotidianamente previene la aparición de cáncer, ya que puede impedir el crecimiento de varios tipos de células cancerosas.

Cuántas calorías tiene una naranja en vídeo

URL del vídeo: http

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una naranja? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • naranja
  • cuantas calorias tiene una naranja
  • calorias de una naranja
  • calorías naranja
  • foto de una naranja
  • imágenes de una naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *