¿Cuántas calorías tiene una salchicha?

Una salchicha cuenta con varios gramos de proteína, entregando además los nueve aminoácidos que necesitamos en nuestra dieta. La salchicha es un alimento que genera proteínas que nuestro cuerpo utiliza para mantener el correcto balance de masa y de la hormona que nos ayuda a fortalecer músculos, también nos ayuda en las funciones cerebrales y mantiene diversos tejidos sanos y funcionales. A pesar de estos beneficios aparentes, muchos tienen el temor de pensar que una salchicha es alta en calorías, pero cuál es la respuesta correcta a la duda ¿Cuántas calorías tiene una salchicha?.

Cuantas calorías tiene una salchicha

Cuantas calorías tiene una salchicha

Cuantas calorías tiene una salchicha

Los nutricionistas señalan que una sola salchicha cuenta con 86 calorías, los cuales pueden entregar beneficios a nuestra salud. Debemos conocer que la salchicha cuenta con vitamina B-12, el cual es un nutriente importante para que nuestros glóbulos rojos se consideren sanos. Debemos conocer que la vitamina B-12 nos permite la fabricación de la hemoglobina, además esta proteína es necesaria para que la sangre pueda transportar el oxígeno. Los nutricionistas señalan que el consumir suficiente B-12 también nos ayuda a metabolizar las grasas y proteínas, también desempeñan un papel importante en las funciones cerebrales y nos protegen contra el daño a nervios que se pueden producir por la deficiencia de vitamina B-12.

A pesar de que los contenidos de nutrientes beneficiosos que se encuentran en una salchicha, se debe limitar su ingesta. Gran parte de las calorías en una salchicha son de grasas saturadas, un tipo de grasa que eleva los niveles de colesterol en nuestra sangre. Además la salchicha cuenta con grandes cantidades de sodio, lo que puede ser perjudicial, debido a que los altos niveles de sodio en nuestro organismo, hacen que se aumente la presión arterial, por lo que representa una amenaza si ya se cuenta con el riesgo de sufrir de hipertensión o enfermedades que afecten al corazón.

Si has venido a este artículo preguntandote: ¿Cuántas calorías tiene una salchicha? y te ha servido la información que te hemos dado, te vamos a pedir por favor que compartas este artículo en alguna de tus redes sociales, para que de esta forma nos estés ayudando involuntariamente a seguir adelante publicando contenido nuevo todas las semanas. ¡Gracias por visitarnos!

¡Comparte este artículo!

Llegaron buscando:

  • cuantas calorias tiene una salchicha
  • 3 salchichas calorias
  • Calorias de dos salchichas
  • calorias de la salchicha
  • calorias de las salchichas
  • calorías de una salchicha
  • calorias salchicha
  • cuantas cañorias tienen las salchichas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *